aeropuerto

El operador aeroportuario OMA obtiene créditos por 1,200 mdd

27 Dic, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

OMA utilizará los recursos para capitalizar sus subsidiarias del grupo, así como para capital de trabajo y fortalecer la liquidez de la compañía.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) contrató créditos de corto plazo por un monto de 1,200 millones de pesos con HSBC México, Citibanamex y Santander México, los cuales utilizarán para capitalizar a las subsidiarias del grupo, así como para capital de trabajo y fortalecer la liquidez de la compañía.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa indicó que los tres tienen vencimientos en junio de 2023 y una tasa anual de interés promedio ponderada de TIIE más 86.7 puntos base.

Asimismo, destacó que con estos financiamientos OMA continúa manteniendo una sólida estructura de capital.
De acuerdo con su reporte financiero, el tráfico de pasajeros del en el tercer trimestre de 2022 aumentó 22.8% comparado con el mismo periodo del año pasado, totalizando 6.3 millones y fue 2.0% mayor al tráfico registrado en 2019.

En este sentido, la compañía indicó que los aeropuertos con el mayor crecimiento en tráfico respecto en estos tres meses fueron los de Monterrey, Culiacán, Chihuahua, Mazatlán y Ciudad Juárez.

Entre julio y septiembre pasado los ingresos de OMA alcanzaron los 3,145 millones de pesos, lo que representó un avance de 32.3% con relación al mismo trimestre de 2021 y de 45.9% en comparación a 2019.
Grupo Aeroportuario del Centro Norte informó el 7 de diciembre pasado la consumación de la operación de venta indirecta por parte de ciertas afiliadas de Fintech, del 29.99% de las acciones representativas del capital social de OMA, a una subsidiaria de VINCI Airports SAS, por casi 820 millones de dólares

La operación se realizó a través de la venta del 100% de las acciones de Servicios de Tecnología Aeroportuaria por aproximadamente 578.7 millones de dólares, así como Aerodrome Infrastructure por 240.8 millones de dólares.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  aeropuerto

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información