Heineken

HEINEKEN México se apalanca de la innovación para avanzar hacia la madurez en sustentabilidad

27 Dic, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La vocación de HEINEKEN México en el cuidado al medio ambiente no es nueva. En la última década, la empresa ha construido un modelo sólido y estratégico.

Mientras el estrés sobre los recursos vitales incrementa, la sustentabilidad ha dejado de ser una tendencia para convertirse en la pauta a seguir dentro de las industrias, los gobiernos y la sociedad.

El cuidado del medio ambiente requiere acciones audaces que aceleren el ritmo de la intervención para limitar el daño al planeta. ¿Cómo pueden contribuir las empresas a generar un gran cambio de paradigma en el cuidado a los recursos no renovables?

HEINEKEN México reconoce que alinear las actividades productivas bajo un modelo de sustentabilidad es complejo y multifacético. Por ello, la empresa productora de cerveza ha decidido apalancarse de la innovación para lograr sus objetivos medioambientales.

La innovación en HEINEKEN México participa en los procesos de manufactura, en los equipos de ingeniería y en cada una de las etapas de producción. Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal de la compañía en México, explica que desde hace más de diez años trabajan por un futuro sostenible con mejores prácticas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
“Nos retamos a generar soluciones que puedan replicarse con mayor agilidad, alcance y en menor tiempo”, compartió al participar en el foro Las empresas ante el reto del futuro sostenible, organizado por Forbes México y en el que compartió espacio con líderes de Alsea, Grupo Herdez y Procter & Gamble.
Las acciones de HEINEKEN México están plasmadas en una estrategia de conexión entre la comunidad y su modelo de negocio. A través de su estrategia de sustentabilidad, denominada Brindar Un Mundo Mejor, atienden tres pilares: Ambiental, Social y Consumo Inteligente. En este último, ha fijado tres principales líneas de acción con metas ambiciosas:

Carbono neutral: Cero emisiones de gases efecto invernadero en la cadena de producción al 2030 y cero emisiones en toda la cadena de valor al 2040.
Circularidad: 100% de los residuos transformados en elementos de valor a través de toda la cadena de suministro.
Protección del agua: Regresar al medio ambiente el 100% del agua extraída para su producción de cerveza.
Al momento, con esta estrategia ha logrado reducir en 32% las emisiones de CO2 durante su producción, circularidad del 100% de los residuos de producción que son destinados a revalorización, reúso y reciclaje, y protección del agua en las siete cervecerías del país.


Fuente: Reuters


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