chips

El fabricante de chips Infineon está dispuesto a invertir miles de millones de dólares en adquisiciones

28 Dic, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Infineon tuvo un beneficio neto de 3,600 millones de dólares en su ejercicio fiscal finalizado el 30 de septiembre pasado.

Infineon está dispuesto a gastar varios miles de millones de euros en el objetivo de compra adecuado, en el marco de una búsqueda de adquisiciones para impulsar su crecimiento, afirmó su presidente ejecutivo, Jochen Hanebeck, en una entrevista publicada el miércoles.
El fabricante alemán de chips está constantemente "a la caza" de empresas adecuadas, declaró Hanebeck al Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ). "Lo veo en el rango de hasta unos cuantos miles de millones (de euros)".

Los planes llegan en un momento en que se está disparando la demanda de semiconductores para todo tipo de productos, desde teléfonos inteligentes a automóviles, y en que los cuellos de botella en la cadena de suministro, que duran casi dos años, han asolado industrias mundiales desde la automovilística a la sanitaria y las telecomunicaciones.

Infineon, que registró un aumento del 63% en el beneficio de su segmento, hasta los 3,400 millones de euros (3,600 millones de dólares) en el ejercicio fiscal que finalizó el 30 de septiembre, ha afirmado que prevé un crecimiento sobre todo en los sectores de la electromovilidad, la conducción autónoma, las energías renovables, los centros de datos y el llamado Internet de las cosas.

Según el periódico, el CEO no quiso hacer comentarios sobre candidatos individuales a una adquisición. Afirmó que la empresa podría ampliar su cartera en varios campos, como los semiconductores de potencia, los sensores, el software y la inteligencia artificial.
Hanebeck declaró a FAZ que es muy posible que, por ejemplo, haya emprendimientos que no estén suficientemente bien financiados y quieran unirse a una corporación.

Infineon compró a sus rivales estadounidenses Cypress Semiconductor por 10,000 millones de dólares e International Rectifier por 3,000 millones en 2019 y 2014, respectivamente, para expandirse en la próxima generación de automóviles y tecnologías de Internet.
Para impulsar la capacidad de producción en Europa en un mercado ferozmente disputado, Bruselas lanzó en febrero la llamada Ley de Chips, que permite 15,000 millones de euros en inversión pública y privada adicional en la industria para 2030, además de los 30,000 millones de euros de inversiones públicas ya previstas.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  chips

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información