Tencent

China importará 45 videojuegos extranjeros; concede varias licencias a Tencent

28 Dic, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Esta aprobación marca el final de las duras medidas de China contra la industria de los videojuegos, que comenzaron en agosto de 2021.

Reuters.- El organismo regulador de los videojuegos en China concedió este miércoles licencias de publicación a 45 juegos extranjeros para su lanzamiento en el país, levantando aún más las rígidas restricciones que han azotado a la industria durante 18 meses.

Entre los juegos en línea importados aprobados por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones se encuentran cinco que serán publicados por Tencent Holdings 0700.HK, como “Pokémon Unite” de Nintendo 7974.T y “Valorant” de Riot Games, según una lista publicada por el regulador.
La agencia también aprobó 84 juegos nacionales para el mes de diciembre, según otra lista publicada el miércoles.
La aprobación de los juegos importados marca de manera efectiva el final de las duras medidas de Pekín contra la industria de los videojuegos, que comenzaron en agosto del año pasado, cuando los reguladores suspendieron el proceso de aprobación de juegos.

En abril, los reguladores reanudaron la concesión de licencias para juegos nacionales, y la aprobación de juegos extranjeros se consideró el último freno normativo que se eliminaba.
A diferencia de la mayoría de los demás países, los videojuegos necesitan la aprobación de los organismos reguladores antes de salir a la venta en China, el mayor mercado mundial del sector.

El año de medidas enérgicas de Pekín contra el sector ha supuesto un duro golpe para empresas tecnológicas chinas como Tencent y NetEase Inc. 9999.HK, que obtienen importantes ingresos de la publicación de juegos tanto de desarrollo propio como importados.

Tencent, la mayor compañía de videojuegos del mundo, recibió a través de varias empresas afiliadas un total de seis licencias en diciembre, según declaró a Reuters una fuente conocedora del asunto.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  china tencent

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información