Petróleo

Incertidumbre ensombrece las perspectivas del crudo

30 Dic, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo cayeron por segunda sesión consecutiva el jueves, ante la perspectiva incierta de la demanda, por restricciones a los viajeros chinos por Covid-19.

El crecimiento de la producción de petróleo en los principales estados de Estados Unidos se ha ralentizado y la inflación, los problemas en la cadena de suministro y la incertidumbre económica han llevado a los ejecutivos a moderar sus expectativas, mostró la última encuesta del Banco de la Reserva Federal de Dallas
Según la encuesta realizada este mes a ejecutivos de 152 empresas energéticas de Texas, Nuevo México y Luisiana, la actividad empresarial en el sector del petróleo y el gas descendió a 30.3 durante el cuarto trimestre, frente a 46 en el tercero.

El índice se había situado en 57.7 en el segundo trimestre de este año, la lectura más alta de la historia de la encuesta.

El crecimiento del petróleo de esquisto estadounidense también ha mostrado señales de desaceleración.

Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), se espera que la producción de la cuenca Pérmica, la mayor de Estados Unidos aumente 37,000 barriles diarios el mes que viene, la menor alza en siete meses.
El 32% de los ejecutivos encuestados afirmó que la inflación de los costos y los cuellos de botella en la cadena de suministro eran los principales lastres para el crecimiento de la producción de petróleo y gas, mientras que el 27% citó la maduración de los yacimientos.

"Nos preparamos para nuevos aumentos de costos en 2023. Esto se produce en un contexto de incertidumbre sobre los precios de las materias primas y el temor a la destrucción de la demanda debido a la recesión", dijo un ejecutivo, que no fue identificado.

Las empresas informaron de su octavo trimestre consecutivo de aumento de costos, aunque el ritmo descendió a 61.8 durante el cuarto trimestre, frente a 83.9 del trimestre anterior.

En general, los ejecutivos encuestados se mostraron menos optimistas sobre el futuro, con el índice de perspectivas empresariales cayendo 20 puntos hasta 13.1, por debajo del promedio de la serie.
Por su parte, los inventarios de crudo y destilados de Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada, mientras que los de gasolina cayeron, informó el jueves la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Los inventarios de crudo crecieron en 718,000 barriles en la semana finalizada el 23 de diciembre, a 419 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters que esperaban una caída de 1.5 millones de barriles.

El consumo de crudo en las refinerías aumentó en 173,000 barriles diarios la semana pasada, según la EIA, mientras las tasas de utilización de las refinerías crecieron 1.1 puntos porcentuales en la semana.

Las importaciones netas de crudo estadounidense subieron en 1.33 millones de barriles diarios, según la EIA.
Precios del crudo siguen cayendo
Los precios del petróleo cayeron por segunda sesión consecutiva el jueves debido a una perspectiva incierta de la demanda, ya que más países consideraron restricciones a los viajeros chinos debido a la propagación de infecciones por Covid-19 en la principal nación importadora de petróleo.
El gobierno chino está desmantelando las restricciones pandémicas, pero un aumento en las infecciones está provocando reglas de viaje más estrictas para los visitantes chinos en algunos países.

Los futuros del Brent para entrega en febrero cayeron un dólar para cerrar en 82.26 dólares, un 1.2% menos. Los futuros del crudo West Texas Intermediate de EU cerraron en 78.40 dólares por barril, una baja de 56 centavos o 0.7 por ciento. La mezcla mexicana de exportación bajó un 1.41% a 67.32 dólares por barril.
Gran Bretaña está evaluando si impone restricciones a las personas que llegan de China.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información