General Motors

Ventas de autos en Estados Unidos caerán en 2022; General Motors recuperará el primer puesto

4 Ene, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las ventas de automóviles en Estados Unidos en todo el año rondarían los 13.9 millones de unidades, un 8% menos que en 2021 y un 20% menos que el máximo alcanzado en 2016, según la consultora del sector Cox Automotive.

Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos de los principales fabricantes de automóviles disminuirían en 2022 debido a la escasez de inventario, que pesa más en las marcas asiáticas que en los gigantes de Detroit como General Motors Co y Ford Motor Co.
Las ventas de automóviles en Estados Unidos en todo el año rondarían los 13.9 millones de unidades, un 8% menos que en 2021 y un 20% menos que el máximo alcanzado en 2016, según la consultora del sector Cox Automotive.

La escasez de existencias, causada por el aumento de los costos de los materiales y la persistente escasez de chips, se extendió a 2022, lastrando la producción en muchas automotrices. La escasez de suministros mantuvo elevados los precios de coches y camiones, pese a que el inventario de automóviles mejoró en la segunda mitad del año.

Toyota Motor ha sido uno de los grandes afectados por la escasez de piezas, que obligó a la empresa japonesa a recortar su objetivo de producción para todo el año en noviembre.

El recorte llevará a la compañía a ceder su puesto como el fabricante de automóviles de mayores ventas en Estados Unidos en 2022 a General Motors, que cedió esa posición a finales de 2021 por primera vez desde 1931, según Cox Automotive y el mercado automotor TrueCar.
Las ventas de GM en Estados Unidos en 2022 aumentarán un 2,3%, mientras que las de Toyota caerán un 9%, según Cox Automotive. Ambos fabricantes presentarán sus cifras de ventas el miércoles.

Algunos observadores del sector temen que las subidas de precios de los fabricantes de automóviles para mitigar las presiones inflacionarias y el aumento de las tasas de interés afecten a las ventas de vehículos nuevos este año.

"Esperamos que 2023 conlleve un alto nivel de riesgo e incertidumbre, ya que varios mercados podrían enfrentarse a una recesión", dijo Jeff Schuster, presidente de previsiones globales de LMC Automotive.

Las automotrices tendrán que empezar a incentivar a los compradores, una tendencia que se interrumpió brevemente durante la pandemia, ya que los fabricantes y los concesionarios se esforzaban por satisfacer la demanda, según TrueCar.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  general motors

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información