trigo

Trigo y maíz tocan mínimos de dos semanas

5 Ene, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los futuros de trigo y maíz de Estados Unidos bajaron a mínimos de dos semanas el miércoles, ya que las preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda asediaban a los mercados de materias primas.

Los futuros de trigo y maíz de Estados Unidos bajaron a mínimos de dos semanas el miércoles, ya que las preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda asediaban a los mercados de materias primas.


La inquietud de los inversionistas sobre el panorama económico, incluido el impacto de un aumento de los casos de Covid-19 en China, han alentando una liquidación de materias primas, dijeron analistas.

Los futuros de trigo enfrentaron una presión adicional por la disponibilidad de suministros a bajo precio de la región del Mar Negro en el mercado global, dijeron operadores.

El contrato de futuros de trigo más negociado bajó 29 centavos a 7.46 dólares por bushel en la Bolsa de Cereales de Chicago. El contrato tocó anteriormente su precio más bajo desde el 19 de diciembre a 7.44 dólares.

Los operadores también se centraron en una grave sequía en Argentina, el mayor exportador mundial de aceite y harina de soya, que ha llamado la atención ante las perspectivas favorables de las cosechas en Brasil.



Los futuros de la soja bajaron 8 centavos a 14.84 dólares por bushel.

Finalmente, el contrato más activo de los futuros de maíz cayó 16 centavos a 6.54 dólares el bushel y tocó su precio más bajo desde el 21 de diciembre a 6.52 dólares por bushel. El contrato alcanzó la semana pasada un máximo de ocho semanas de 6.85 dólares el bushel.

Las exportaciones brasileñas de maíz alcanzaron un récord de 43.17 millones de toneladas el año pasado, más del doble de los 20.6 millones enviados en 2021, mostraron el miércoles datos de la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec).

El desempeño se produjo tras un aumento en el volumen producido en la segunda cosecha del 2021/22, luego de que la sequía y las heladas afectaran los cultivos de la temporada anterior.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  trigo maiz

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información