Dólar

Dólar se fortalece a su mejor nivel en casi un mes

6 Ene, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La divisa referencia global avanza contra sus pares principales impulsado por datos publicados ayer, a la espera del reporte de nóminas no agrícolas.

El dólar subía a un máximo de casi un mes el viernes, luego de que los datos económicos de Estados Unidos destacaron un mercado laboral aún ajustado que podría llevar a la Reserva Federal a seguir elevando las tasas de interés agresivamente.


La cantidad de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó a un mínimo de tres meses la semana pasada, mientras que los despidos cayeron un 43% en diciembre, mostraron los datos del jueves.

Un informe separado también mostró que el empleo privado creció en 235,000 puestos de trabajo el mes pasado, superando con creces las expectativas de un incremento de 150,000.

El Índice Dólar (DXY), que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis monedas, subía 0.3% a 105.45 puntos, luego de tocar brevemente un máximo de cuatro semanas a 105.52 unidades.

El índice va camino de anotar una ganancia semanal de casi 1.9%, la mayor desde septiembre.



La mayoría de las principales divisas acumulaban pérdidas el viernes, después de que el dólar las llevó a mínimos de varias semanas en la sesión anterior.

Contra el yen japonés, el dólar subía 0.7% a 134.58 yenes, su nivel más alto desde que el Banco de Japón modificó su política de control de la curva de rendimiento el 20 de diciembre del año pasado.

Los mercados esperan ahora el informe de nóminas no agrícolas que se publicará más tarde el viernes, y los economistas encuestados por Reuters pronostican que la economía estadounidense habrá agregado 200,000 puestos de trabajo en diciembre.

En tanto, la inflación de la zona euro se enfrió el mes pasado, pero las presiones subyacentes sobre los precios aumentaron, por lo que es probable que el Banco Central Europeo (BCE) continúe endureciendo su política monetaria.



El euro caía 0.1% a un mínimo de un mes de 1.0497 dólares, después de que bajó 0.8% en la sesión anterior.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  dolar

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información