Cereales

Ucrania completa 93% de su cosecha 2022 de cereales con 49.5 millones de toneladas

6 Ene, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Según el Ministerio de Agricultura, la caída de la producción en 2022 se debió a las hostilidades en las regiones del este, norte y sur del país.

Las explotaciones agrícolas ucranianas cosecharon 49.5 millones de toneladas de grano del 93% de la superficie prevista hasta el 6 de enero, informó el viernes el Ministerio de Agricultura.


El ministerio señaló en un comunicado que los agricultores habían cosechado 10.7 millones de hectáreas de cultivos, con un rendimiento medio de grano de 4.64 toneladas por hectárea.

Dijo que los agricultores habían completado las cosechas de trigo y cebada de 2022, trillando 20.2 millones y 5.8 millones de toneladas respectivamente.

El volumen total también incluía 22.1 millones de toneladas de maíz, cosechadas en el 81% de la superficie prevista, con un rendimiento de 6.48 toneladas por hectárea.

En 2021, Ucrania cosechó 32.2 millones de toneladas de trigo y 9.4 millones de toneladas de cebada. Según el ministerio, la caída de la producción en 2022 se debió a las hostilidades en las regiones del este, norte y sur del país.



Ucrania sembró más de 6 millones de hectáreas de trigo de invierno para la cosecha de 2022, pero una gran superficie fue ocupada tras la invasión rusa y sólo se cosecharon 4.9 millones de hectáreas en territorio controlado por Ucrania.

El ministerio dijo que los agricultores también cosecharon 10.5 millones de toneladas de semillas de girasol de 99% de la superficie plantada y 9 millones de toneladas de remolacha azucarera de 99% de la superficie.

El gobierno ha dicho que Ucrania podría cosechar unos 51 millones de toneladas de cereales este año, frente a la cifra récord de 86 millones de toneladas de 2021, debido a la pérdida de tierras a manos de las fuerzas rusas y al menor rendimiento.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  ucrania cereales

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información