OpenAI

OpenAI, creador de ChatGPT, en conversaciones para una oferta pública que valora a la empresa en 29,000 mdd

6 Ene, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El multimillonario y CEO de Tesla Inc, Elon Musk, fundó la organización de investigación con el inversionista Sam Altman.

Reuters.- OpenAI, el laboratorio de investigación de inteligencia artificial detrás del chatbot ChatGPT, está en conversaciones para vender acciones existentes en una oferta pública que valuaría a la compañía en unos 29,000 millones de dólares, informó el jueves The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto. .

El informe agregó que el acuerdo está estructurado de manera que las firmas de capital de riesgo Thrive Capital y Founders Fund compren acciones de los accionistas existentes, como los empleados.

El acuerdo atraería una inversión de al menos 300 millones de dólares en ventas de acciones, añadió.

El multimillonario y CEO de Tesla Inc, Elon Musk, fundó la organización de investigación con el inversionista Sam Altman.

Microsoft Corp, que invirtió mil millones de dólares en OpenAI en 2019, estaba trabajando para lanzar una versión de su motor de búsqueda Bing utilizando la IA detrás del ahora viral ChatGPT, dijo el martes Information.

El chatbot de OpenAI es una aplicación de software diseñada para imitar una conversación similar a la humana en función de las indicaciones del usuario y puede responder a una amplia gama de preguntas mientras imita los estilos de habla humanos.
La firma espera que el negocio aumente, ya que les dijo a los inversionistas que la organización espera ingresos de 200 millones de dólares el próximo año y de mil millones para 2024, informó Reuters en diciembre.

OpenAI y Thrive Capital se negaron a comentar, mientras que Founders Fund no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  openai

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información