amazon

Amazon anuncia cierre de depósitos y nuevas contrataciones en el Reino Unido

10 Ene, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El gigante estadounidense del comercio electrónico anunció una reorganización en el Reino Unido que implica el cierre de tres centros de distribución que emplean a 1,200 personas, pero con un plan de abrir otras dos plantas con 2.500 trabajadores.

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon anunció este martes una reorganización en el Reino Unido que implica el cierre de tres centros de distribución que emplean a 1,200 personas, pero con un plan de abrir otras dos plantas con 2.500 trabajadores.


Amazon "inició consultas sobre la propuesta de cerrar tres centros de distribución en 2023" y "prevé abrir dos nuevos centros, creando 2,500 nuevos empleos en los próximos tres años", informó la empresa en una declaración enviada a AFP.

El plan de cerrar tres depósitos afecta a 1,200 empleados en los centros de Hemel Hempstead, cerca de Londres, Doncaster, en el centro, y Gourock, que está en Escocia.

Pero la empresa afirma que los empleados van a tener la oportunidad de ser transferidos a otros centros de distribución de la empresa que posee 30 depósitos en el país.

Los nuevos sitios serán abiertos cerca de Birmingham, en el oeste, y en Durham, en el norte.




Esta reorganización no está relacionada el anuncio hecho por Amazon la semana pasada de que eliminará 18,000 empleos en todo el mundo, afirmó un portavoz de la empresa.


Fuente: AFP

Etiquetas:  amazon

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información