PANELES SOLARES

EU dice que México puede ser un importante exportador de energías limpias

10 Ene, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las renovables de México podrían generar altos niveles de inversión, aumentar el acceso a la energía, reducir los costos para los consumidores, dice secretaria de Energía de EU.

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, señaló que México cuenta con un amplio potencial en energías limpias, por lo cual puede ser en un importante exportador para los países vecinos.

En el marco de la visita de Joe Biden a México por la Cumbre de Líderes de América del Norte, Granholm destacó que la posición de México convierte a América del Norte en una potencia de energía limpia.

En su cuenta de Twitter indicó que el rápido crecimiento en el despliegue de renovables puede permitir a México alcanzar su meta de generación de energía limpia del 35% para 2024.

Expertos han señalado que la reunión de Joe Biden con Andrés Manuel López Obrador en la cumbre, será clave para destrabar la resolución de las consultas energéticas bajo el T-MEC por los desacuerdos que ha ocasionado la política de México al dar preferencia a Pemex y a la CFE y dañar al inversionista privado.
Granholm agregó que como resultado, la energía renovable de México podría generar altos niveles de inversión, aumentar el acceso a la energía, reducir los costos para los consumidores y junto con otras medidas técnicas, mejorar la confiabilidad y resiliencia del sistema eléctrico del país.

Apuntó que un informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL por su sigla en inglés), describe cómo México está en una posición ideal para convertirse en un líder en energía limpia.

Los abundantes recursos energéticos limpios de México podrían abastecer a la nación más de 100 veces, aseguró la secretaria de Energía de Estados Unidos.
“Como @POTUS (Joe Biden) dijo hoy durante su visita a México: ‘esta reunión profundizará nuestra coordinación e impulsará nuestras prioridades compartidas para América del Norte'”, indicó Granholm.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  eu mexico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información