AEREO

La FAA de EU interrumpe todos los vuelos del país para reparar falla en sus sistemas

11 Ene, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La Administración de Aviación de Estados Unidos suspendió este miércoles de todas las salidas de vuelos domésticos hasta las 14:00 GMT, con el fin de reparar una falla que afectaba a sus sistemas, indicó un comunicado.

La Administración de Aviación de Estados Unidos (FAA) suspendió este miércoles de todas las salidas de vuelos domésticos hasta las 14:00 GMT, con el fin de reparar una falla que afectaba a sus sistemas, indicó un comunicado.


"La FAA continúa trabajando para restaurar completamente el sistema de información (aéreo...) luego de la interrupción", dijo la agencia, y agregó: "Si bien algunas funciones comienzan a estar nuevamente en línea, las operaciones del sistema aéreo nacional siguen siendo limitadas".

Los vuelos en Estados Unidos se retrasaron y los aeropuertos dijeron a los pasajeros que consultaran con sus aerolíneas para obtener actualizaciones el miércoles, cuando la FAA se apresuraba a solucionar una interrupción del sistema.

La FAA dijo que estaba trabajando para restaurar un sistema que alerta a los pilotos sobre peligros y cambios en las instalaciones y procedimientos de aeropuertos que había dejado de procesar información actualizada.

También dijo que había ordenado a las aerolíneas que pausaran todas las salidas nacionales hasta las 09:00 hora del Este (14:00 GMT) para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad.



Más de 760 vuelos se retrasaron dentro, hacia o desde Estados Unidos hasta el miércoles a las 06:30 hora del Este (11:30 GMT), mostró el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, sin citar razones. También se cancelaron otros 91 vuelos dentro, hacia o fuera del país.

Las acciones de las aerolíneas estadounidenses caían durante las operaciones previas a la apertura del mercado el miércoles. Southwest Airlines bajaba un 2.4%, mientras que Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines perdían alrededor del 1 por ciento.

"La FAA todavía está trabajando para restaurar completamente el sistema de Notificación a Misiones Aéreas (NOTAM) luego de una falla. Si bien algunas funciones están comenzando a volver a estar en línea, las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas", dijo el organismo en Twitter.

Un NOTAM es un aviso que contiene información esencial para el personal relacionado con las operaciones de vuelo, pero que no se conoce con la suficiente antelación como para publicarla por otros medios.



La información puede tener hasta 200 páginas para vuelos internacionales de larga distancia y puede incluir elementos como cierre de pistas, advertencias de peligro de aves y obstáculos de construcción.

United Airlines dijo que había retrasado temporalmente todos los vuelos nacionales y que emitiría una actualización cuando supiera más de la FAA.


La alemana Lufthansa y Air France afirmaron que continuarían operando vuelos hacia y desde Estados Unidos, mientras que la aerolínea francesa dijo que estaba monitoreando la situación.

Los pasajeros que llegan y salen pueden esperar retrasos esta mañana y durante todo el día", dijo el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom en Twitter, agregando que hubo aviones con parada en tierra en todo el país.



Una parada en tierra es una medida de control del tráfico aéreo que reduce la velocidad o detiene un avión en un aeropuerto determinado.

En un aviso anterior en su sitio web, la FAA dijo que su sistema NOTAM había "fallado", aunque los NOTAM emitidos antes de la interrupción aún se podían ver.

Un total de 21,464 vuelos están programados para salir de los aeropuertos de Estados Unidos el miércoles con una capacidad de casi 2.9 millones de pasajeros, según datos de Cirium. American Airlines tiene la mayor cantidad de salidas desde aeropuertos de Estados Unidos con 4,819 vuelos programados, seguida por Delta Air Lines y Southwest Airlines, mostraron los datos de Cirium.


Fuente: AFP

Etiquetas:  vuelos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información