Petróleo

Petróleo se mantiene estable ante aumento de inventarios estadounidenses

11 Ene, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo operaban estables, ya que los participantes en el mercado se veían arrastrados en diferentes direcciones por una inesperada acumulación de inventarios de crudo y combustible en Estados Unidos, la incertidumbre económica mundial y la reapertura de la economía china.

Los precios del petróleo operaban estables este miércoles, ya que los participantes en el mercado se veían arrastrados en diferentes direcciones por una inesperada acumulación de inventarios de crudo y combustible en Estados Unidos, la incertidumbre económica mundial y la reapertura de la economía china.


Los futuros del crudo Brent subían 53 centavos, o un 0.7%, a 80.63 dólares el barril a las 09:21 GMT. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subían 41 centavos, o un 0.6%, a 75.53 dólares el barril.

Ambos contratos subieron el lunes y el martes, recuperándose de una fuerte venta en la primera semana de 2023.

Los inventarios estadounidenses de crudo aumentaron en 14.9 millones de barriles en la semana que finalizó el 6 de enero, según fuentes del mercado que citan datos del Instituto Americano del Petróleo (API).

Al mismo tiempo, las existencias de destilados crecieron en 1.1 millones de barriles.




Los analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de las reservas de crudo. Los operadores estarán atentos a los datos de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, que suelen publicarse a las 15:30 GMT.

El mercado del petróleo se ha visto arrastrado a la baja por el temor a que el aumento de las tasas de interés para frenar la inflación desencadene una recesión y reduzca la demanda de combustible. El jueves se publicarán los datos de inflación de Estados Unidos.


Según los analistas, si la inflación se sitúa por debajo de las expectativas, el dólar bajará. Un dólar más débil puede impulsar la demanda de petróleo, ya que abarata la materia prima para los compradores que tienen otras divisas.

Los precios no se han disparado, pero han recibido cierto apoyo de las esperanzas de crecimiento de la demanda de combustible en China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo después de Estados Unidos, luego de que Pekín suavizó sus restricciones por el Covid-19 y aumentó las cuotas de importación de crudo en un 20 porn ciento.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información