tesla

Tesla se acerca a un acuerdo para construir plantas de producción en Indonesia

12 Ene, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El ministro indonesio Luhut Pandjaitan, que ha liderado las conversaciones con Tesla, dijo que las negociaciones seguían en curso, pero se negó a decir más citando un acuerdo de confidencialidad.

Reuters.- Tesla Inc está cerca de un acuerdo preliminar para construir instalaciones de producción en Indonesia con una capacidad de un millón de unidades, informó Bloomberg News, citando a personas no identificadas familiarizadas con el asunto.
El presidente ejecutivo, Elon Musk, tuiteó el miércoles: “Por favor, tengan cuidado con los artículos que citan ‘fuentes anónimas’, ya que a menudo son falsas”, en un comentario sobre un tuit que hacía referencia al informe.

El ministro indonesio Luhut Pandjaitan, que ha liderado las conversaciones con Tesla, dijo que las negociaciones seguían en curso, pero se negó a decir más citando un acuerdo de confidencialidad.

El fabricante de vehículos eléctricos no respondió de inmediato a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios.

Musk dijo el mes pasado que Tesla estaba cerca de elegir la ubicación de su nueva “Gigafactory”, después de que los medios de comunicación informaron que el fabricante de automóviles podría anunciar una nueva fábrica en el norteño estado mexicano de Nuevo León tan pronto como en diciembre.

En noviembre, Musk dijo que Corea del Sur estaba entre sus principales ubicaciones candidatas para una fábrica que planea construir en Asia para producir vehículos eléctricos, según la oficina presidencial de Corea del Sur.

Tesla fabrica sus coches eléctricos en Shanghái, China; Berlín, Alemania; además de Austin y Fremont, Estados Unidos.
Según el último informe, las conversaciones con Indonesia incluyen planes para instalaciones de producción y para facilitar la cadena de suministro de la empresa.
Tesla ha firmado contratos por valor de unos 5,000 millones de dólares para comprar materiales para baterías a empresas de procesamiento de níquel de Indonesia, según declaró Luhut a CNBC Indonesia el año pasado.

El presidente indonesio, Joko Widodo, instó al fabricante de vehículos eléctricos a producir sus coches, así como las baterías, en el país, en declaraciones realizadas a Bloomberg News en agosto.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  tesla

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información