BMV

BMV corta racha de nueve jornadas de ganancias; pierde 0.21% en la apertura

13 Ene, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La BMV descendía en la apertura de este viernes siguiendo un declive de las plazas en Nueva York, tras un decepcionante inicio de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos del cuarto trimestre.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía en la apertura de este viernes siguiendo un declive de las plazas en Nueva York, tras un decepcionante inicio de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos del cuarto trimestre de 2022, con reportes del sector bancario que empañaron el ánimo de los inversionistas.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado mexicano, bajaba un 0.21% hasta los 53,479.13 puntos, poco después de la apertura, interrumpiendo una racha positiva de nueve jornadas.

Estimamos que la lectura negativa de los reportes trimestrales del sector bancario en Estados Unidos afecten el apetito por riesgo durante la sesión", dijeron analistas de Grupo Financiero Ve por Más.

En las nueve jornadas previas, la bolsa acumuló un rendimiento del 10.6%, uno de los mejores inicios de año entre las principales plazas bursátiles del mundo y que la mantienen oscilando alrededor de sus niveles más altos desde abril del año pasado.

La BMV extendió el jueves su racha de avances de este inicio de 2023. Animada por la disminución de las presiones inflacionarias en Estados Unidos, y en línea con sus pares de Wall Street, la plaza mexicana sumaba ya más de 10% en el año.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  bmv

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información