Peso mexicano

Peso mexicano retrocede frente al dólar tras alcanzar su mejor nivel en 3 años

13 Ene, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso se replegaba este viernes ante un repunte global del dólar, en un mercado atento a comentarios durante la jornada de miembros de la Fed luego de conocer en la víspera que la inflación estadounidense desaceleró al cierre del 2022.

El peso mexicano se replegaba este viernes ante un repunte global del dólar, en un mercado atento a comentarios durante la jornada de miembros de la Reserva Federal luego de conocer en la víspera que la inflación estadounidense desaceleró en diciembre.


El peso cotizaba en 18.8801 unidades por billete verde, con una depreciación del 0.28% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando llegó a tocar niveles no vistos desde febrero de 2020.

"En el corto plazo, los pisos continúan colocándose en 18.80 pesos por dólar y luego hasta los mínimos prepandemia, entre 18.64 y 18.55", dijeron analistas de la firma local Actinver. "A pesar de las señales de sobreventa, esperamos un tipo de cambio estable en el primer semestre del año, ya que los recursos del exterior continúan llegando al país".

La atención de los inversionistas también estaba puesta en el inicio de la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre en Estados Unidos, en busca de señales sobre la salud de la mayor economía del mundo.

Pese al retroceso de la mañana de este viernes, la moneda mexicana, que el año pasado se erigió como una de las divisas globales con mejor desempeño frente al dólar, acumulaba un retorno del 3% en el transcurso de 2023.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso mexicano

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información