Petróleo

Optimismo sobre la demanda china encamina al petróleo hacia una fuerte subida semanal

13 Ene, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo también se han visto favorecidos por la caída del dólar a mínimos de casi nueve meses, después de que datos mostraron que la inflación estadounidense bajó por primera vez en dos años y medio, reforzando las expectativas de que la Fed ralentizará el ritmo de subidas de tasas.

Los precios del petróleo subían la mañana de este viernes y se encaminaban a ganar más de un 7% en la semana gracias a las sólidas señales de crecimiento de la demanda en China, principal importador de crudo del mundo, y a las expectativas de subidas menos agresivas de las
tasas de interés en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent subían 53 centavos, o un 0.6%, a 84.56 dólares el barril a las 10:27 GMT. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) ganaban 55 centavos, o un 0.7%, a 78.94 dólares el barril.

El Brent ha subido un 7.6% en lo que va de semana y el WTI un 7%, recuperando la mayor parte de las pérdidas de la semana pasada.

Los analistas señalaron que las recientes compras de crudo por parte de China y el repunte del tráfico por carretera alimentaron la confianza en una recuperación de la demanda en la segunda economía mundial tras la reapertura de sus fronteras y la relajación de las restricciones de Covid-19 después de las protestas del año pasado.

En otra señal alentadora, los analistas de ANZ señalaron que un índice de congestión que abarca las 15 ciudades chinas con mayor número de matriculaciones de vehículos había aumentado un 31% con respecto a la semana anterior.



Los precios del petróleo también se han visto favorecidos por la caída del dólar a mínimos de casi nueve meses, después de que datos mostraron que la inflación estadounidense bajó por primera vez en dos años y medio, reforzando las expectativas de que la Reserva Federal ralentizará el ritmo de subidas de tasas.


La debilidad del billete verde tiende a impulsar la demanda de petróleo, ya que abarata el precio de la materia prima para los compradores con otras divisas.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información