toyota

Toyota dice que podría producir 10,6 millones de vehículos en 2023

16 Ene, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Advirtió sobre un riesgo a la baja en su proyección

Toyota Motor Corp (7203.T) dijo el lunes que podría producir hasta 10,6 millones de vehículos este año, aunque advirtió sobre un riesgo a la baja en su proyección por el posible impacto de problemas como la escasez de suministro de piezas. y COVID-19.

El gigante automotriz dijo que vio un riesgo a la baja de alrededor del 10% en ese volumen de producción de referencia, un valor que no constituía un objetivo de producción formal para este año calendario, en riesgos como la escasez en el suministro de chips o la propagación de COVID-19. .El propósito de divulgar la cifra de referencia fue facilitar a los proveedores la elaboración de planes de gestión, dijo un ejecutivo de Toyota.

El mes pasado, Toyota mantuvo un pronóstico de producción de 9,2 millones de vehículos para este año fiscal, que se extiende hasta marzo desde abril de 2022.

En noviembre, había reducido una proyección anterior de producir 9,7 millones de vehículos este año fiscal debido a las consecuencias del aumento de los costos de los materiales y la persistente escasez de semiconductores.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  industria automotriz

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información