Renault

Las ventas de Renault cayeron 14.6% en 2022

17 Ene, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las ventas de la marca Renault cayeron un 14.6% en 2022, a causa de los problemas de suministro de chips electrónicos, la salida del mercado ruso y una reorientación hacia modelos más rentables.

Las ventas de la marca Renault cayeron un 14.6% en 2022, a causa de los problemas de suministro de chips electrónicos, la salida del mercado ruso y una reorientación hacia modelos más rentables.

La marca vendió un millón 466,729 vehículos en 2022, indicó este martes el fabricante, frente al millón 751,000 del año 2021. Sin contar a Rusia, la caída fue del 9.4 por ciento.

Las ventas del grupo retrocedieron en particular en Europa, donde el grupo dio prioridad a "los segmentos que generan más valor", es decir los vehículos eléctricos e híbridos, las ventas a particulares, los utilitarios y los compactos.

Las mayores caídas se dieron en los pequeños modelos como los Clio, en particular en sus versiones mejor equipadas.

Las ventas de Renault cayeron más que la media del mercado, pero la firma francesa sigue en el podio de ventas de vehículos eléctricos en Europa, por detrás del grupo norteamericano Tesla y el alemán Volkswagen.
En mayo de 2022, a causa de las sanciones vinculadas a la guerra de Ucrania, el fabricante francés vendió sus activos en Rusia, hasta entonces uno de sus principales mercados.

América Latina aportó una nota positiva, y Renault aumentó allí un 8% interanual sus ventas con 283,116 vehículos, gracias sobre todo al modelo Kwid.

En cuanto a modelos, el SUV Arkana aceleró las ventas en 2022, con 80,000 unidades.

El nuevo Megane eléctrico, lanzado en el segundo semestre de 2022, ha vendido ya 33,000 ejemplares.



"Los equipos cumplieron las prioridades en 2022: crecimiento en el mercado eléctrico, el segmento C (coches compactos) y el mercado de ventas a particulares", destacó Fabrice Cambolive, director ejecutivo.

En 2023, el crecimiento de la marca Renault vendrá de la mano de nuestra gama E-TECH" (híbrida y eléctrica), de los modelos Megane y SUV Austral, y "cuatro lanzamientos importantes", prometió Cambolive.

Los resultados del grupo, que incluye también a Dacia y a Alpine, se publicarán este miércoles.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información