petroleo

Petróleo opera mixto tras dato del PIB de China y esperanzas de crecimiento de la demanda

17 Ene, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo cotizaban mixtos después de que China registró su segundo crecimiento económico anual más débil en casi medio siglo, aunque el reciente cambio de su política "cero Covid-19" apuntaló las esperanzas de una recuperación de la demanda de combustible este año.

Los precios del petróleo cotizaban mixtos este martes después de que China registró su segundo crecimiento económico anual más débil en casi medio siglo, aunque el reciente cambio de su política "cero Covid-19" apuntaló las esperanzas de una recuperación de la demanda de combustible este año.


Los futuros del crudo Brent subían 69 centavos, o 0.8%, a 85.15 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaba 7 centavos, o 0.1%, a 79.79 dólares, encaminándose a su primera pérdida diaria desde el 4 de enero, luego de tocar su máximo desde el 3 de enero.

El lunes no hubo sesión en Estados Unidos debido al festivo por el Día de Martin Luther King.

El Producto Interno Bruto (PIB) de China creció un 3% en 2022, incumpliendo el objetivo oficial de "alrededor del 5.5%" y marcando el segundo peor resultado desde 1976, afectado por las restricciones por el Covid-19 y la caída del mercado inmobiliario.

Aun así, los datos económicos superaron las previsiones anteriores de los analistas, después de que la retirada en diciembre de la política "cero Covid-19" por parte de Pekín impulsó el consumo.



Los datos publicados este martes mostraron que la producción de las refinerías de petróleo de China en 2022 había caído un 3.4% respecto al año anterior, lo que supone su primer descenso anual desde 2001, aunque la producción diaria de petróleo en diciembre aumentó hasta el segundo nivel más alto de 2022.

En una encuesta publicada en el Foro Económico Mundial de Davos, dos tercios de los economistas del sector público y privado consultados preveían una recesión mundial este año, y cerca del 18% la consideraban "extremadamente probable".

La encuesta realizada por PwC entre directores ejecutivos fue la más pesimista desde que se inició hace una década.

Un ligero fortalecimiento del dólar desde mínimos de siete meses también presionaba los precios del petróleo, encareciéndolo para los compradores con otras divisas.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información