T-Mobile

Hackeo afecta a 37 millones de clientes de T-Mobile en EU

20 Ene, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El operador estadounidense de telefonía móvil anunció que fue víctima de piratería informática que afectó los datos de 37 millones de clientes.

El operador estadounidense de telefonía móvil T-Mobile anunció este jueves que fue víctima de piratería informática que afectó los datos de 37 millones de clientes.

La empresa notó el 5 de enero que un "actor malintencionado" había conseguido infiltrarse en su sistema informático y estaba desviando información sin estar autorizado para ello, detalló un documento bursátil.

T-Mobile pudo descubrir el origen de la fuga de información y solucionarlo en 24 horas y estima que el resto de sus sistemas no se vieron afectados. La empresa determinó luego que el ataque probablemente comenzó cerca del 25 de noviembre.

La información pirateada incluye nombres, dirección, correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento y número de cuenta de T-Mobile. No incluye números de tarjetas bancarias o de seguridad social, información fiscal ni contraseñas.

Sigue en curso una investigación interna y se ha informado a las autoridades. También se informará a los clientes afectados.
La compañía ya había sido víctima de un importante hackeo en 2021 que afectó a los datos de 76,6 millones de residentes en Estados Unidos.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  t-mobile

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información