Renato Juárez

Hoy concluye Ebusiness Week de AMIPCI

30 Oct, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Presentan el estudio de Comercio Electtrónico 2013

Hoy cierra la Ebusiness Week de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), después de tres días de información sobre comercio electrónico, iniciados el pasado lunes 28, en un reconocido centro de convenciones ubicado en Santa Fe.

La razón estelar de la asociación ha sido, como cada año, la tan esperada presentación del estudio de Comercio Electrónico, de parte de Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de Mercados de la AMIPCI.

De acuerdo a dicho estudio, este año se estima un crecimiento de 120 mil millones de pesos, que representa el 42% en publicidad Online, esto es debido a que hay más consumidores y nuevos internautas en la red.

Las temporadas más altas se presentan como una constante, en el día de la madre, en diciembre y en noviembre con el buen fin.

- 65 % de incremento de las ventas en línea durante los días El Buen Fin 2012:

- Productos más vendidos durante esos días: aparatos electrónicos; servicios turísticos, artículos de computación, películas y artículos para el hogar.

- Medios de pago más comunes: Tarjeta de crédito (68%); Paypal (32%) y Transferencia Electrónica (31%).

- Promociones más socorridas por los consumidores: Meses sin intereses (78%) y descuentos (64%)

- Métodos de promoción de ofertas de El Buen Fin: email marketing (89%); publicidad en buscadores (47%) y banners en portales (46%).

- El 71% de los comercios participantes manifestaron estar satisfechos con el resultado de su participación en El Buen Fin 2012.


Más datos importantes:

- La gente no compra en internet por el miedo a proporcionar información en la red

- Tiempo promedio de conexión diaria del internauta mexicano es de 5 horas y 1 minuto

- Ticket promedio 1000 a 3000 bajo de 400 -1000 por la economía a nivel mundial

- 37% de los internautas han hecho una compra en internet

El 75% conocen el Sello de Confianza AMIPCI y al preguntar a los encuestados sobre la confiabilidad que perciben al encontrar el Sello de Confianza AMIPCI en los sitios dónde hacen sus compras, el 70% respondió positivamente.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información