planta de gas

CAF prestará 540 millones de dólares a Argentina para llevar gas de Vaca Muerta a Brasil y Chile

26 Ene, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El banco de desarrollo para la región de América Latina facilitará un crédito de 540 millones de dólares para robustecer la infraestructura de gasoductos del complejo Vaca Muerta.

Argentina acordó con el banco de desarrollo para América Latina, CAF, un plan de obras de gas por 540 millones de dólares que será aprobado en marzo, dijo el ministro de Economía del país austral, Sergio Massa.

La inversión se destinará a la construcción del gasoducto La Carlota-Tío Pujio, el Reversal de un gasoducto hacia el norte del país y plantas compresoras.

"Con estas obras vamos a poder abastecer a todo el norte con el gas de Vaca Muerta y aumentar las posibilidades de volúmenes de exportación de gas a Chile y Brasil", dijo el ministro.

Esta semana Massa dijo que en 90 días se licitará la segunda parte del gasoducto troncal que unirá la formación Vaca Muerta, la segunda reserva de gas no convencional del mundo, en la provincia de Neuquén, al oeste del país, con la provincia de Santa Fe, al este del país, lo que permitirá enviar gas a Brasil.

Con estas obras, el país espera poder revertir un déficit en la balanza energética de 5,000 millones de dólares registrado en 2022 y lograr un superávit de unos 12,000 millones de dólares en 2025.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  caf argentina brasil

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información