Chevron

Chevron anuncia un programa de recompra de acciones por 75,000 millones de dólares

26 Ene, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El programa no tiene fecha límite para su vencimiento y reemplaza una autorización de recompra anterior por 25,000 millones de dólares.

La gigante petrolera Chevron reveló su programa más ambicioso para distribuir efectivo a los accionistas, al triplicar el presupuesto para recompras de acciones, luego de informar ganancias trimestrales récord el año pasado.

El productor de petróleo estadounidense aumentó su dividendo trimestral en un 6% a 1.51 dólares por acción y aprobó un programa de recompra de acciones por 75,000 millones de dólares.

El programa no tiene fecha límite de vencimiento y reemplaza la autorización de recompra anterior de la junta de 25,000 millones de dólares desde enero de 2019 hasta el 31 de marzo de este año.

Las firmas de energía que se benefician de la alta demanda de petróleo y gas están utilizando una parte de sus extraordinarias ganancias trimestrales para recompensar a los accionistas.

La Casa Blanca ha criticado a los productores de petróleo por distribuir efectivo a los accionistas en lugar de invertir en producción para reducir los precios de la energía para los consumidores.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  chevron

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información