TotalEnergies

TotalEnergies logró beneficio récord de 20,500 millones de dólares en 2022

8 Feb, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El grupo petrolero francés TotalEnergies anunció un beneficio neto de 20,500 millones de dólares en 2022, un aumento del 28% interanual, que además representa el mejor resultado de la historia de la empresa.

El grupo petrolero francés TotalEnergies anunció este miércoles un beneficio neto de 20,500 millones de dólares en 2022, un aumento del 28% interanual, que además representa el mejor resultado de la historia de la empresa.

Sin las pérdidas contables vinculadas a su retirada progresiva de Rusia, calculadas en casi 15,000 millones de dólares, su beneficio neto ajustado (que excluye los elementos excepcionales) sube a 36.200 millones de dólares.

Las empresas energéticas están registrando unos cuantiosos beneficios coincidiendo con la guerra en Ucrania que, al mismo tiempo, ha encarecido las facturas energéticas para los consumidores.

Como sus competidoras estadounidenses y británicas, la empresa francesa se benefició del aumento de los precios de los hidrocarburos, especialmente del gas, desencadenado por la guerra de Ucrania y el corte del suministro de gas ruso, que llevó a una carrera para conseguir gas natural licuado (GNL) en toda Europa.

En el cuarto trimestre, el grupo se aprovechó de "un entorno favorable, así como del aumento de su producción de hidrocarburos (+5%) y de sus ventas de GNL (+22%)", comentó el consejero delegado de TotalEnergies, Patrick Pouyanné, en un comunicado.



En 2022, "la compañía aprovechó al máximo su cartera global de GNL", agregó el directivo.

Teniendo en cuenta estos resultados, TotalEnergies recompensará a sus accionistas con un dividendo total de 3.81 euros (4.09 dólares estadounidenses) por título en el año 2022, además de 1 euro adicional en dividendos excepcionales, ya embolsado en diciembre de 2022.


Fuente: AFP

Etiquetas:  totalenergies

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información