Petróleo

Petróleo sube casi un dólar por menor preocupación por alzas de tasas

8 Feb, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El petróleo subía por tercer día ya que la preocupación de los inversores por la subida de las tasas de interés de la Fed disminuía y un informe de la industria apuntó a una caída de los inventarios estadounidenses de crudo.

El petróleo subía por tercer día consecutivo este miércoles, ya que la preocupación de los inversores por la subida de las tasas de interés en Estados Unidos disminuía y un informe de la industria apuntó a una caída de los inventarios estadounidenses de crudo.




Los comentarios del martes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, fueron vistos como menos duros de lo que se temía, impulsando el apetito por el riesgo y pesando sobre el dólar. Un billete verde más débil hace que el petróleo sea más barato para los tenedores de otras divisas.

"Parece que los operadores se habían puesto un poco más a la defensiva ante la expectativa de un cambio de postura, pero Powell se abstuvo de dar el salto", dijo Craig Erlam, analista de OANDA.

A las 09:12 GMT, el crudo Brent subía 99 centavos, o un 1.2%, a 84.68 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 93 centavos, o un 1.2%, a 78.07 dólares.

Con unas alzas de tasas menos agresivas en Estados Unidos, el mercado espera que la mayor economía del mundo pueda esquivar una brusca desaceleración económica o, incluso, una recesión que afectaría a la demanda de petróleo, mientras que la reapertura de China tras poner fin a las restricciones por el Covid-19 también impulsará el uso de combustible.



El inminente aumento de la demanda de petróleo y el escaso crecimiento de la oferta mundial garantizarán que la balanza petrolera se estreche en los próximos meses", afirmó Stephen Brennock, de la correduría PVM.


En cuanto a la oferta, la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, decidieron la semana pasada mantener los límites de producción y un funcionario iraní dijo el miércoles que el grupo probablemente mantendrá su política actual en su próxima reunión.

Además, el terremoto que sacudió Turquía y Siria el lunes interrumpió los flujos de crudo procedentes de Irak y Azerbaiyán desde Ceyhan, aunque el oleoducto iraquí hacia el centro de exportación reanudó sus flujos en la víspera.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información