Dinero mexicano

Peso retrocede, atento a intervenciones de funcionarios de la Fed

8 Feb, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso cotizaba en 18.9264 unidades, con una pérdida de 0.27% respecto al precio de referencia del martes.

El peso se depreciaba este miércoles, aunque continuaba oscilando por debajo de la barrera de 19 por dólar, en un mercado a la espera de las intervenciones de varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) en el transcurso de la jornada.

El peso cotizaba en 18.9264 unidades, con una pérdida de 0.27%, mientras los inversores continuaban evaluando comentarios del jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, quien mostró en un discurso el martes escasas señales de una postura agresiva ante la fortaleza del empleo.

“Durante la sesión, el desempeño del mercado cambiario dependerá principalmente de los comentarios de oficiales de la Reserva Federal”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

Estaban previstos a lo largo del día los discursos del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams; la gobernadora del banco central Lisa Cook; el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic; y el jefe de la Fed de Mineápolis, Neel Kaskari; entre otros.
La atención de los inversionistas también estaba dirigida hacia la divulgación el jueves de cifras locales de inflación de enero y en el primer anuncio de política monetaria del año de Banco de México.

Por lo pronto, se esperaba que la moneda oscile el resto de la jornada en un rango de 18.81 a 18.95 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CI Banco.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información