Petróleo

Integración de refinería Dos Bocas en tiempo récord

9 Feb, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Daniel Flores Nava, CEO de Proyecta Industrial de México, aseguró que la refinería cuenta cos altos estándares de seguridad.

La empresa Proyecta Industrial de México participó en la integración de la refinería de Dos Bocas, Olmeca en Paraíso, Tabasco, obra con la cual confía el país avanzará en la autosuficiencia energética.

“Se ha construido en tiempo récord, sin sacrificar los altos estándares de seguridad y calidad de los materiales utilizados, en un periodo que además, resultó complicado para la economía a nivel mundial como resultado de la pandemia por Covid-19”, indicó Daniel Flores Nava, CEO de la empresa.

Apuntó que la participación de Proyecta Industrial de México en la construcción de la refinería de Dos Bocas, ha sido fundamental para mantener su liderazgo en el sector energético del país.

Flores Nava resaltó que en un escenario internacional adverso para el sector energético por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, México avanza en alcanzar la autosuficiencia energética, y uno de los pasos fundamentales en la consecución de este objetivo es la construcción de la Refinería Olmeca Dos Bocas, donde Proyecta Industrial ha sido parte fundamental.
“En Proyecta Industrial de México estamos comprometidos para contribuir desde nuestra trinchera en avanzar hacia la autosuficiencia energética. Si bien el desarrollo de energías renovables está en auge, el sector de refinación, gas y petroquímica atraviesa por una interesante coyuntura que el gobierno de México ha sabido aprovechar para construir este megaproyecto”, afirmó.

Proyecta Industrial participó con la integración de la refinería, de las que destacan el acueducto que tiene una longitud de 26.7 kilómetros, el cual suministrará el agua necesaria para realizar las pruebas hidrostáticas y la puesta en operación de las 17 plantas de proceso y servicios auxiliares de la refinería.

Con el objeto de garantizar una óptima operación y longevidad de este acueducto, se planteó soluciones aplicables respecto a la zona en la que se ejecutó la obra, una de ellas vinculada a los factores anticorrosivos, por lo que, dentro de su plan constructivo, implementó los más altos estándares de calidad.

También construyó 5 subestaciones que suministrarán energía eléctrica a plantas paquete (condensados, aire de instrumentos y alimentación de nitrógeno), cárcamos de bombeo, casa de bombas y torres de enfriamiento.

Proyecta Industrial cuenta con una amplia trayectoria en las que destacan proyectos en las refinerías Ing. Antonio Amor de Salamanca, Guanajuato; Miguel Hidalgo de Tula, Hidalgo; Francisco I. Madero, en Ciudad Madero, Tamaulipas; Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán, Veracruz; y Olmeca en Paraíso, Tabasco.

Páginas relacionadas

https://tanquesdefibradevidrio.com/


Fuente: Reuters

Etiquetas:  refineria petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información