ford

Ford invertirá 3,500 millones de dólares para construir una planta de baterías en Michigan

13 Feb, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Ford construirá una nueva planta de baterías de fosfato de hierro y litio en Michigan como parte de un plan de inversión de 3,500 millones de dólares, dijeron el fabricante de automóviles y el estado.

Ford Motor Co construirá una nueva planta de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP por su sigla en inglés) en Michigan como parte de un plan de inversión de 3,500 millones de dólares, dijeron este lunes el fabricante de automóviles y el estado.

SKIP AD
La planta estará ubicada en Marshall y eventualmente empleará al menos a 2,500 trabajadores. Reuters, citando a fuentes, informó el viernes que se esperaba que Ford construyera la planta con la firma china Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL) como socio tecnológico.

Ford dijo que la nueva planta de baterías será una subsidiaria de propiedad total de Ford y comenzará a producir baterías en 2026 para una variedad de vehículos. Michigan compitió frente numerosos estados y países por la planta, dijo el director de desarrollo económico de la compañía estadounidense, Gabby Bruno.

La construcción de baterías LFP en Michigan también le da a Ford una oportunidad de obtener importantes subsidios para la fabricación de baterías en Estados Unidos, que podrían ayudarlo a alcanzar un objetivo de márgenes de ganancia del 8% en sus operaciones de vehículos eléctricos para 2026.

El Fondo Estratégico de Michigan aprobó este lunes hasta 210 millones de dólares en subvenciones para el proyecto junto con otros incentivos.




Los fabricantes de autos y los productores de baterías para vehículos eléctricos están compitiendo para instalar la fabricación en Estados Unidos para aprovechar los subsidios federales que podrían generar hasta 45 dólares por kilovatio hora para contrarrestar los costos de producción.

El funcionario de la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan, Josh Hundt, dijo que los empleos de Ford en la planta pagarán entre 20 dólares y 50 dólares la hora. "También tendrá un impacto positivo en la cadena de suministro para los componentes clave de las tecnologías de baterías en Michigan", según Hundt.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  ford

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información