Crece 2.2% tasa de empleo en manufactureras

27 Nov, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México.- El personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.2 por ciento en septiembre pasado respecto a igual mes de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con datos estadísticos del organismo, en el noveno mes de este año el empleo manufacturero sumó 31 meses consecutivos con incrementos a tasa anual, pero moderó su ritmo de avance respecto a agosto pasado, cuando aumentó 2.4 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado en esta actividad avanzó 0.18 por ciento en septiembre de 2012 con relación al mes inmediato anterior, lo que significa su segundo aumento mensual consecutivo.

Así, de enero a septiembre de 2012, el personal ocupado en esta industria se incrementó 2.1 por ciento comparado con igual lapso de 2011, detalla el Instituto con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

En su reporte, señala que las horas trabajadas fueron menores en 0.5 por ciento a tasa anual en el noveno mes de 2012, cuando las correspondientes a los empleados bajaron en 1.3 por ciento y las de los obreros en 0.2 por ciento.

Desde una perspectiva mensual, detalla que las horas trabajadas en septiembre de 2012 se incrementaron 0.77 por ciento con relación a las de agosto pasado.

El organismo indica que las remuneraciones medias reales pagadas en septiembre pasado disminuyeron 3.9 por ciento respecto a las de igual mes de un año antes.

Al eliminar el factor estacional, anota, las remuneraciones medias reales pagadas descendieron 0.25 por ciento en septiembre de 2012 respecto al mes inmediato anterior.

Agrega que de enero a septiembre de 2012, las horas trabajadas avanzaron 1.4 por ciento y las remuneraciones medias reales en la industria manufacturera crecieron 0.8 por ciento comparado con igual periodo de hace un año.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información