Cocacola

Coca-Cola prevé ganancias anuales optimistas por fuerte demanda pese a alzas de precios

14 Feb, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Coca-Cola Co pronosticó un crecimiento de las ganancias para 2023 por encima de las expectativas del mercado tras superar las estimaciones de ingresos para el cuarto trimestre.

Coca-Cola Co pronosticó este martes un crecimiento de las ganancias para 2023 por encima de las expectativas de Wall Street tras superar las estimaciones de ingresos para el cuarto trimestre, ya que la demanda de sus refrescos se mantiene estable frente a las múltiples subidas de precios para hacer frente al aumento de los costos.


SKIP AD
Las acciones de la empresa subían alrededor de un 1% en las operaciones previas a la apertura de la sesión.

El casi duopolio de Coca-Cola en el mercado mundial de bebidas gaseosas, junto con PepsiCo, ha facilitado a la empresa subir los precios en los últimos trimestres para contrarrestar el aumento de los costos de flete, materias primas y mano de obra.

Según el fabricante de Sprite y Fanta, los precios promedio de venta aumentaron un 12% en el cuarto trimestre, mientras que los volúmenes unitarios por caja cayeron un 1 por ciento.

En octubre, Coca-Cola advirtió que la inflación estaba afectando cada vez más al poder adquisitivo de los consumidores, especialmente en Europa, donde se están decantando por marcas más baratas en categorías como los zumos y el agua embotellada.



La semana pasada, PepsiCo dijo que no subiría más los precios de sus refrescos y aperitivos, tras las múltiples rondas de alzas del año pasado.

Coca-Cola prevé que las ganancias ajustadas por acción para todo el año aumenten entre un 4% y un 5%, frente a la estimación promedio de los analistas de un crecimiento del 2.96%, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos netos de la empresa en el cuarto trimestre aumentaron un 7%, a cerca de 10,100 millones de dólares, superando las estimaciones de unos 10,000 millones, mientras que la utilidad ajustada se situó en 45 centavos por acción.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información