Petróleo

Petróleo cae más de 1 dólar por presiones inflacionarias

14 Feb, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo caían este martes después de que el Gobierno de Estados Unidos dijo que liberaría más crudo de su Reserva Estratégica

Los precios del petróleo caían este martes después de que el Gobierno de Estados Unidos dijo que liberaría más crudo de su Reserva Estratégica de Petróleo, mientras que los operadores están pendientes de los datos de inflación de la mayor economía mundial.




SKIP AD
Los futuros del crudo Brent caían 80 centavos, o un 0.9%, hasta los 85.81 dólares por barril a las 10:03 GMT, mientras que los futuros del crudo estadounidense bajaban 1.05 dólares, o un 1.3%, para colocarse en los 79.09 dólares por barril. Ambos referenciales van camino de registrar su mayor caída porcentual diaria desde el 3 de febrero.

El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo que vendería 26 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por su sigla en inglés), que ya está en su nivel más bajo desde 1983.

El Departamento había considerado cancelar la venta del año fiscal 2023 después de que el Gobierno del presidente Joe Biden vendió el año pasado un récord de 180 millones de barriles de la reserva. Pero para ello habría sido necesario que el Congreso modificara el mandato.

La preocupación por la oferta también se disipó después de que la Administración de Información de Energía (EIA) dijo que esperaba una producción récord en marzo en las siete mayores cuencas de esquisto de Estados Unidos.



Por otra parte, las exportaciones de crudo se reanudaron en un puerto turco clave tras el devastador terremoto que sacudió la región.

El martes se publicarán los informes mensuales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el miércoles los de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Además, el martes se publicará el índice de precios al consumidor de Estados Unidos (IPC) de enero. Los precios al consumidor mensuales en el país subieron en los dos meses anteriores.

Según una encuesta de Reuters, la mayoría de los economistas espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés al menos dos veces más en los próximos meses. Una mayor inflación y las consiguientes subidas de tasas podrían lastrar a los activos de riesgo como el petróleo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información