novartis

Novartis inaugura en Basilea nueva fábrica de medicamentos basados en el ARN

20 Feb, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Novartis fabricará en esta planta el principio activo de Leqvio, su medicamento contra el exceso de colesterol y vacunas ARN.

La multinacional farmacéutica suiza Novartis inauguró este lunes una fábrica de medicamentos basados en el ARN en un complejo industrial cercano a la ciudad de Basilea (Suiza).

La firma fabricará en esta planta el principio activo de Leqvio, su medicamento contra el exceso de colesterol.

La instalación de la fábrica de Novartis en el complejo industrial de Schweizerhalle fue anunciada en septiembre del año 2020 y el coste final estimado de la operación ha sido de 70 millones de francos suizos.

Con esta operación, el grupo helvético afirma que “refuerza su compromiso con Suiza” y avala su condición de centro de elaboración de medicamentos complejos.
Novartis inaugura en Basielea nueva fábrica de medicamentos basados en el ARN
Novartis empleará a 200 personas en su nuevo centro de producción.

A la inauguración de la fábrica asistió el consejero federal y jefe del Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación, Guy Parmelin.

El año pasado, Novartis redujo sus beneficios un 71% respecto al año anterior, quedándose en unas ganancias de 6,400 millones de euros.

Este desplome ocurrió tras un 2021 de beneficios extraordinarios para la farmacéutica que había revendido su participación en su principal rival suizo, Roche.


Fuente: EFE

Etiquetas:  arn medicamentos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información