Ericsson

Ericsson se suma a los recortes

20 Feb, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Suprimirá 1,400 empleos

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson planea suprimir unos 1,400 puestos de trabajo en Suecia como parte de un plan más amplio de reducción de costes a escala mundial, según anunció el lunes.

La empresa ya había anunciado planes para recortar costos en 9,000 millones de coronas (880 millones de dólares) hasta finales de 2023 debido a la ralentización de la demanda en algunos mercados, entre ellos Norteamérica.

Es probable que en los próximos días se anuncien más recortes de empleo, que ascenderán a varios miles en otros países, dijeron dos fuentes cercanas al asunto.

La última vez que Ericsson hizo recortes profundos fue en 2017, cuando recortó miles de empleos y se centró en la investigación para sacar a la empresa de pérdidas.
La compañía estuvo negociando con su sindicato de empleados en Suecia durante meses sobre cómo gestionar los recortes de costes.

Ahora se ha llegado a un acuerdo con los sindicatos suecos sobre cómo gestionar las reducciones de plantilla, dijo un portavoz, añadiendo que la compañía tiene la intención de hacer los recortes a través de un programa de bajas voluntarias.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  ericsson celular

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información