walmart

Walmart espera menos ganancias en 2023

21 Feb, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El líder minorista pronosticó ganancias para todo el año por debajo de las estimaciones

Walmart Inc se mostró cauteloso en sus perspectivas económicas para 2023 este martes, ya que el líder minorista pronosticó ganancias para todo el año por debajo de las estimaciones y advirtió que el gasto contenido de los consumidores podría presionar los márgenes de beneficio.






Las acciones del mayor minorista del mundo caían un 4.6%, a 139.75 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras la empresa seguía luchando contra las subidas de precios de muchos de sus proveedores de productos en un entorno de alta inflación.

La subida de los precios al consumo en Estados Unidos, en medio de un encarecimiento de la vivienda de alquiler y los alimentos, ha suscitado temores de que la Reserva Federal eleve aún más los costos de endeudamiento para enfriar la demanda interna, lo que provocaría una desaceleración económica en la segunda mitad del año.

"Todavía hay mucha inquietud e incertidumbre en torno a las perspectivas económicas. Los balances siguen adelgazándose, la tasa de ahorro es aproximadamente la mitad de lo que era antes de la pandemia y no hemos estado en una situación como ésta en la que la Reserva Federal suba las tasas (de interés) al ritmo que lo hace", dijo el presidente financiero, John David Rainey, a Reuters.

Walmart pronosticó ganancias de 5.90 a 6.05 dólares por acción para el año hasta enero de 2024, en comparación con las estimaciones de los analistas de 6.50 dólares, según datos de Refinitiv IBES.
Los inversores en Walmart, que opera más de 5,000 tiendas en Estados Unidos, han estado atentos a los esfuerzos del minorista para negociar mejores precios de sus proveedores y protegerse de la competencia de rivales como Target , cuyos productos son relativamente más caros.

Los consumidores, presionados por la inflación, se inclinan cada vez más por la compra de alimentos y consumibles en lugar de mercancías generales, lo que Rainey espera que continúe este año y suponga un lastre para los márgenes.


Esto ha afectado a la tasa de beneficio bruto consolidada de Walmart, que cayó 83 puntos básicos en el trimestre navideño, debido sobre todo a las rebajas y a las ventas de productos de menor margen.

Aun así, Walmart registró una fuerte demanda en el trimestre finalizado el 31 de enero, con unos ingresos totales de 164,050 millones de dólares, un 7.3% más que el año pasado. Los analistas esperaban ingresos de 159,760 millones de dólares. Las ventas comparables en Estados Unidos aumentaron un 8.3%, excluido el combustible, gracias en parte a la subida de precios y a las ventas por comercio electrónico.



El beneficio ajustado por acción fue de 1.71 dólares en el trimestre, superando de forma amplia las expectativas medias de 1.51 dólares. La firma también aumentó su dividendo anual en efectivo en torno a un 2%, hasta 2.28 dólares por acción para el ejercicio fiscal 2024.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  walmart minoristas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información