Home Depot

Home Depot prevé débiles beneficios en 2023 por alzas de precios que afectan la demanda

21 Feb, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Home Depot reportó una sorpresiva caída en las ventas

Home Depot Inc proyectó este martes ganancias anuales menores a las que esperaba Wall Street, debido a que las subidas de los precios han pesado sobre la demanda de productos para mejorar el hogar, cuando lidia con mayores costos y la escasez de mano de obra.

La mayor cadena estadounidense en mejoras para el hogar reportó una sorpresiva caída en las ventas comparables del cuarto trimestre, lo que hizo que sus acciones cayeran alrededor de un 4% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Las acciones de su rival Lowe´s Cos Inc también bajaban.

Tras un aumento sustantivo de la actividad de remodelación durante la pandemia, la demanda por herramientas para la mejora del hogar, como pintura y suelos, se está enfriando a medida que los consumidores reducen el gasto, lo que prepara a la empresa para un desafiante 2023.

"El entorno macroeconómico parece haber alcanzado a Home Depot", dijo Michael Baker, analista de D.A. Davidson, que ahora se prepara para el impacto del aumento de los costos de los préstamos y el descenso de los precios de la vivienda.

Home Depot también está experimentando un alza de los costos de los insumos, a pesar de haber tomado medidas de control, mientras que la rigidez del mercado laboral estadounidense le ha llevado a invertir más en salarios y prestaciones para sus empleados.

La empresa dijo que gastaría 1,000 millones de dólares más en compensaciones anualizadas para sus empleados de primera línea, que trabajan por horas, una medida que, según los analistas de Wells Fargo, podría suscitar dudas sobre la rentabilidad de Home Depot.

El aumento de los salarios y la debilidad de la confianza de los consumidores también llevaron al líder minorista Walmart Inc a adoptar una postura cauta para 2023, al pronosticar este martes una ganancia anual por debajo de las estimaciones.

Las ventas comparables de Home Depot cayeron 0.3% en el cuarto trimestre. Los analistas esperaban en promedio un aumento del 0.6 por ciento.



La empresa espera que la ganancia por acción baje en un rango porcentual de un dígito para 2023, mientras que los analistas esperaban un aumento del 0.4%, a 16.72 dólares, según datos de Refinitiv.

También prevé que ventas estables en 2023 en comparación con el ejercicio 2022.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  home depot

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información