wall street

Wall Street cierra dispar tras las minutas de la Reserva Federal

23 Feb, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Está claro que la Reserva Federal está decidida a continuar con su campaña de alzas de tasas

El S&P 500 amplió el miércoles su racha perdedora a cuatro sesiones, con los operadores cautelosos a pesar de que las últimas orientaciones sobre la política de tasas del banco central estadounidense mostraron pocas sorpresas.

Una sólida mayoría de autoridades de la Reserva Federal (Fed) acordó en su última reunión de política monetaria ralentizar el ritmo de alzas de la tasa de interés a un cuarto de punto porcentual, pero coincidieron en que el riesgo de una inflación alta era aún un "factor clave" que justificaba más subidas de tipos.

Un debilitamiento generalizado en la última hora de negocios hizo que los índices de referencia volvieran a caer.

"Está claro que la Reserva Federal está decidida a continuar con su campaña de alzas de tasas, y lo va a hacer aunque aumenten los riesgos de recesión", dijo Ed Moya, analista de mercados de OANDA.

El S&P 500 perdió 6.29 puntos, o 0.16%, a 3,991.05 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ganó 14.77 puntos, o 0.13%, a 11,507.07 unidades. El Índice Industrial Dow Jones cedió 84.50 puntos, o 0.26%, a 33,045.09 puntos.



A pesar de los descensos del miércoles, las caídas no fueron tan pronunciadas como las del día anterior, que fue el peor resultado diario registrado por los mercados en 2023. La caída del martes borró los avances del Dow Jones en lo que va de año.

Tras una caída del mercado en 2022, los tres principales índices subieron en enero, ya que los inversionistas esperaban que la Reserva Federal pausara sus subidas de tasas y quizás diera un giro hacia finales de año.

Sin embargo, las acciones han sufrido una racha de volatilidad en febrero, ya que los operadores han descontado unas tasas de interés más altas durante más tiempo, teniendo en cuenta que la inflación sigue siendo elevada ante la solidez de la economía.

Los agentes en el mercado monetario esperan que las tasas alcancen un máximo del 5.35% en julio y se mantengan en torno a esos niveles hasta finales de 2023.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  wall street

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información