Berkshire Hathaway

Berkshire tiene beneficio operativo récord en todo el 2022

27 Feb, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, registró el sábado el mayor beneficio operativo anual de su historia

Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, registró el sábado el mayor beneficio operativo anual de su historia, pese a que las pérdidas en divisas y las menores ganancias de las inversiones provocaron una caída de las utilidades en el cuarto trimestre.



Buffett calificó 2022 como un "buen año" para Berkshire en su carta anual a los accionistas después de que las docenas de negocios del conglomerado generaran 30,800 millones de dólares de beneficios, pese al aumento de la inflación y las interrupciones de la cadena de suministro, incluida la guerra en Ucrania.

Berkshire también aumentó su tesorería, cerrando el año con 128,600 millones de dólares.

El conglomerado vendió 16,300 millones de dólares en acciones en el cuarto trimestre y encontró un mejor valor al recomprar sus propias acciones, recomprando 2,600 millones de dólares en el trimestre y 7,900 millones en todo 2022.

Los accionistas de Berkshire "confían en que tratemos su dinero como tratamos el nuestro", dijo Buffett en su carta. "Y esa es una promesa que podemos hacer".
El beneficio operativo trimestral cayó 8% a 6,710 millones de dólares, o 4.596 dólares por acción de clase A, desde los 7,290 millones de dólares previos.

El precio de las acciones de Berkshire subió 4% en 2022, muy por encima del Standard & Poor’s 500, que cayó 18%, incluyendo los dividendos, y reflejando el estatus de Berkshire como inversión defensiva en mercados pedregosos.
Las acciones han caído 1.5% en 2023, mientras que el índice ha subido 3.4 por ciento.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  berkshire

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información