Petróleo

Petróleo sube más de un dólar por esperanzas de crecimiento en China

28 Feb, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los futuros del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos avanzaban 1.18 dólares

Los precios del petróleo subían este martes, borrando las pérdidas de la sesión anterior, ya que las esperanzas de un sólido repunte económico en China contrarrestaban temores de que nuevas subidas de tasas de interés en Estados Unidos frenen el consumo en la mayor economía del mundo.

A las 10:59 GMT, los futuros del crudo Brent para abril , que vencen el martes, ganaban 87 centavos, o un 1.1%, hasta los 83.32 dólares por barril, y el contrato más activo de mayo mejoraba 1.09 dólares, o un 1.3%, para ubicarse en los 83.13 dólares.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaban 1.18 dólares, o un 1.6%, a 76.89 dólares por barril.

Las expectativas de recuperación de la demanda china apuntalaban las ganancias, mientras el mercado espera datos clave durante los dos próximos días. Los economistas consultados por Reuters esperan que la actividad fabril de la segunda economía mundial crezca en febrero.

La recuperación económica china impulsará al alza su demanda de materias primas, y el petróleo será el más beneficiado", afirmaron analistas de JPMorgan en una nota a sus clientes.
Los analistas petroleros de JPMorgan mantuvieron su previsión del precio medio de los futuros del crudo Brent para 2023 en 90 dólares por barril.

Sin embargo, la amenaza de nuevas alzas de las tasas de interés estadounidenses -tras unos nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en enero en Estados Unidos que fueron mayores de lo esperado- limitaba las ganancias, mientras que el gobernador de la Reserva Federal, Philip Jefferson, dijo que la inflación de los servicios seguía siendo "obstinadamente alta".
El mercado estará pendiente de los últimos datos sobre reservas de petróleo en Estados Unidos, que publicará este martes el Instituto Americano del Petróleo, y de la Administración de Información de Energía, que hará lo propio el miércoles, para conocer otros indicadores de la demanda.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información