Petróleo

Petróleo se estabiliza después de que preocupación por alzas de tasas provocó una liquidación

8 Mar, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del crudo se estabilizaban tras sus pérdidas iniciales este miércoles

Los precios del crudo se estabilizaban tras sus pérdidas iniciales este miércoles, impulsados por el temor a que una subida más agresiva de las tasas de interés en Estados Unidos afecte a la demanda, mientras el mercado aguardaba una mayor claridad sobre los inventarios.

A las 11:03 GMT, los futuros del crudo Brent subían 11 centavos, o un 0.1%, hasta los 83.40 dólares por barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 9 centavos, o un 0.1%, a 77.49 dólares.

Tanto el Brent como el WTI cayeron más de un 3% el martes, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que es probable que la entidad tenga que subir las tasas de interés más de lo esperado en respuesta a los recientes datos sólidos.

"Los comentarios del jefe de la Fed, Powell, sobre tasas más altas durante más tiempo asustaron a los mercados e hicieron que los activos de riesgo, incluidas las materias primas, cayeran bruscamente durante la noche", dijo Tina Teng, analista de CMC Markets.

La fortaleza del dólar también limitaba los precios del petróleo. Los comentarios de Powell llevaron al billete verde, que normalmente cotiza de forma inversa al crudo, a alcanzar un máximo de tres meses frente a una cesta de divisas.



Barclays rebajó sus previsiones para 2023 del Brent en 6 dólares, hasta 92 dólares el barril, y del WTI en 7 dólares, hasta 87 dólares, "debido principalmente a unos suministros rusos más resistentes de lo esperado", dijo el banco.

"Esperamos que la recuperación continuada de la demanda de la aviación civil en China y los países vecinos, una estabilización de la actividad industrial y un crecimiento más lento de la oferta no OPEP+ lleven el equilibrio del mercado del petróleo a un déficit a finales de este año", añadió.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información