metales

Metales caen por debilidad de las importaciones chinas

8 Mar, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del cobre siguieron cayendo el martes, presionados por los débiles datos de importación de China

Los precios del cobre siguieron cayendo el martes, presionados por los débiles datos de importación de China, principal consumidor de metales, y la posible reanudación de los suministros de una importante mina en Perú.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió 2.31% a 8,743 dólares la tonelada, tras un descenso del 0.37% el lunes.

"El cobre cotiza a la baja por la debilidad de las importaciones chinas y el alivio de las tensiones en Perú, que apuntan a una recuperación de los envíos", dijo Ole Hansen, jefe de Estrategia de Materias Primas en Saxo Bank.

En otros metales, el aluminio a tres meses en la LME cayó 1.67% a 2,352 dólares la tonelada; el zinc cedió 3.31% a 2,947 dólares y el plomo bajó 1% a 2,086 dólares la tonelada.

El oro al contado bajó 1.82% a 1,813.08 dólares la onza. Los futuros de oro de Estados Unidos perdieron 2% para cerrar en 1,817.60 dólares la onza.
El índice dólar ganó más del 1% tras los comentarios de Powell, haciendo que el oro sea menos asequibles para los compradores extranjeros.

"El oro ya había retrocedido desde el viernes, pero ahora Powell es más directo y agresivo de lo que había anticipado el mercado", dijo Tai Wong, operador senior en Heraeus Precious Metals.

Pese a ser conocido como una cobertura contra la inflación, unas tasas más altas reducen el atractivo del oro, ya que aumentan el costo de oportunidad de mantener el activo, que no devenga intereses.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  metales

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información