pfizer

La FDA de EE. UU. aprueba el aerosol nasal analgésico de Pfizer para la migraña

10 Mar, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El medicamento Zavzpret fue aprobado para el tratamiento de la migraña aguda

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó el viernes el aerosol nasal de Pfizer Inc para la migraña, dando a los pacientes acceso a una opción de alivio del dolor de cabeza que puede actuar rápidamente.

El medicamento Zavzpret, también conocido como zavegepant, fue aprobado para el tratamiento de la migraña aguda con o sin aura en adultos, dijo la compañía. Aura se refiere a cualquier alteración neurológica que aparece poco antes o durante el desarrollo de las migrañas.
El fármaco, cuyo precio se dará a conocer en el lanzamiento en julio, "se espera que sea comparable en precio a otros medicamentos para la migraña aprobados por la FDA" que pertenecen a la misma clase de medicamentos, dijo la compañía a Reuters.
Pfizer agregó Zavzpret y otros tratamientos para la migraña, incluido Nurtec ODT, a su cartera de medicamentos mediante la compra de Biohaven Pharmaceutical por $11,600 millones el año pasado .

Zavzpret pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores peptídicos relacionados con el gen de la calcitonina y competirá con otras terapias de AbbVie Inc, Eli Lilly and Co ( LLY.N) , Amgen Inc (AMGN.O) y Teva Pharmaceutical (TEVA.TA)
Pfizer espera obtener una ventaja competitiva con la rápida velocidad de acción de Zavzpret, y Biohaven lo ha presentado como el "Epipen de la migraña". Pfizer ha pronosticado que las ventas máximas de su cartera de productos para la migraña serán de 6.000 millones de dólares.

La aprobación se basa en datos de un estudio de última etapa que mostró que el fármaco, en comparación con el placebo, resultó superior en 13 de los 17 objetivos, incluido el alivio del dolor en 15 minutos, la función normal en 30 minutos y el regreso a la normalidad en 2 horas.
El fármaco, en comparación con el placebo, no mostró una diferencia estadísticamente significativa en uno de los objetivos secundarios de volver a la función normal a los 15 minutos.

La etiqueta del medicamento incluye una advertencia que aconseja a los pacientes que dejen de tomarlo en caso de reacciones de hipersensibilidad, como hinchazón facial y erupción cutánea después de su uso.

La migraña afecta a 39 millones de personas en los Estados Unidos, según la Migraine Research Foundation.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  pfizer

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información