Tesla pretende conseguir baterías en Asia
Es el momento crucial para Tesla Inc (TSLA.O) , donde Elon Musk busca descifrar el código para fabricar baterías mejores y más baratas.
El fabricante de vehículos eléctricos está reclutando proveedores de materiales chinos y coreanos para ayudar a reducir el costo y aumentar la energía de sus celdas de batería más nuevas, incluso cuando la compañía lucha con problemas de rendimiento y producción relacionados con la batería que han ayudado a retrasar el lanzamiento de su Cybertruck futurista. , según personas familiarizadas con los planes.
Tesla recurrió a Ningbo Ronbay New Energy de China (688005.SS) y Suzhou Dongshan Precision Manufacturing (002384.SZ) para ayudar a reducir los costos de materiales a medida que aumenta la producción de 4680 celdas de batería en los Estados Unidos, según las fuentes, que pidieron no ser llamado.
Los detalles de estos arreglos no han sido informados previamente.
Si el fabricante de vehículos eléctricos con sede en Austin, Texas, es capaz de resolver los problemas de rendimiento y proceso y cumplir con sus ambiciosos objetivos de producción, el 4680 en última instancia podría ser el eje, en lugar de un cuello de botella, en el sueño del CEO Musk de construir 20 millones de vehículos anualmente para 2030.
Ni Tesla ni Musk pudieron ser contactados para hacer comentarios.
Como parte de sus esfuerzos, Tesla también firmó un acuerdo con L&F Co de Corea (066970.KQ) para suministrar cátodos con alto contenido de níquel que podrían aumentar la densidad de energía de sus 4680 celdas, dijo una de las fuentes.
El fabricante de automóviles tiene como objetivo aumentar su propia producción con 4680 celdas de LG Energy Solution de Corea (373220.KS) y Panasonic de Japón (6752.T) , una póliza de seguro para asegurar la producción futura de vehículos eléctricos, dijeron dos de las fuentes. Se espera que LG y Panasonic suministren celdas para Cybertruck, dijo una de las fuentes.
La escasez de baterías significa que "las fábricas se estancan", dijo Musk a los inversores a principios de marzo.
Se espera que la nueva batería desempeñe un papel clave en el lanzamiento a fines de este año del vanguardista Cybertruck de acero inoxidable, el primer modelo nuevo de la compañía en más de tres años.
Tesla había considerado tres opciones de batería para garantizar que el lanzamiento no se retrase nuevamente: celdas 2170 más pequeñas que se usan ampliamente en otros modelos de Tesla, celdas 4680 y celdas de fosfato de hierro y litio menos costosas, pero el fabricante de vehículos eléctricos prefirió esperar hasta que las celdas 4680 estén listas. dijeron las fuentes.
No se han informado detalles sobre la estrategia de batería Cybertruck de Tesla, incluido el uso de celdas 4680 y la consideración de otras opciones.
En 2022, Musk dijo que no esperaba que las baterías 4680 fueran un "factor limitante para Cybertruck o cualquier otra cosa".
La celda 4680 diseñada por Tesla, llamada así por sus dimensiones externas (46 mm de diámetro, 80 mm de longitud), es crucial para los planes de producción futuros. Tesla tiene la intención de hacer versiones en fábricas en Texas, California, Nevada y Berlín para usar en vehículos desde Model Y hasta Cybertruck, dijeron las fuentes.
Pero Tesla todavía está luchando para acelerar la primera ola de producción, reconoció Musk en el día del inversor de Tesla el 1 de marzo.
'IMPACTO DE TESLA SUBESTIMADO'
A pesar de los problemas inmediatos, algunos analistas se mantienen optimistas de que Tesla resolverá estos problemas.
"Si bien el riesgo de ejecución permanece y se desconocen muchos detalles, el impacto de Tesla en la industria mundial de las baterías aún puede estar subestimado", dijo Morgan Stanley después del día del inversor.
Musk anunció por primera vez la nueva celda en el Día de la Batería en septiembre de 2020. En ese evento, prometió una reducción del 50 % en el costo de la celda a través de una serie de innovaciones, desde un tamaño de celda más grande hasta un nuevo proceso de recubrimiento de electrodos "secos" que podría reducir drásticamente el tamaño y el costo de una fábrica de baterías mientras aumenta el rendimiento de la celda.
Los repetidos retrasos en el traslado de la nueva celda de la fase de prototipo inicial a la producción a gran escala también han retrasado la introducción del tan esperado Cybertruck, que fue diseñado para aprovechar la mejora potencial de la celda en densidad de energía y potencia, avances que aún materializarse.
Pero llevará tiempo que los proveedores aumenten la producción.
Panasonic está ejecutando una línea de producción piloto 4680 en su fábrica de Wakayama en Japón y planea comenzar la producción en volumen más adelante en el año fiscal que finaliza en marzo de 2024.
Shoichiro Watanabe, director de tecnología de Panasonic Energy, dijo el mes pasado que la nueva planta de baterías de Kansas de la compañía se centrará inicialmente en 2170 celdas, pero eventualmente trasladará la producción de 4680 a América del Norte.
El año pasado, LG dijo que planeaba abrir una nueva línea de producción 4680 en su planta de Ochang en Corea en la segunda mitad de 2023.
Las celdas 4680 de primera generación de Tesla, construidas en su fábrica de Fremont, California, no lograron alcanzar un objetivo de densidad de energía, dicen las personas involucradas.
Hasta ahora, el fabricante de automóviles ha podido recubrir en seco el ánodo, el electrodo negativo, pero todavía tiene problemas con el recubrimiento en seco del cátodo, donde se espera que se obtengan las ganancias más significativas, dijeron las fuentes.
El intento de Tesla de aumentar la producción del proceso de recubrimiento en seco hasta ahora ha dado como resultado suficientes baterías solo para unos 50,000 vehículos al año, dijeron Musk y los ejecutivos de la compañía.
En 2020, Musk dijo que Tesla tendría suficiente capacidad interna de 4680 para suministrar 1,3 millones de Model Y.
Si bien los ejecutivos dijeron que parece probable que Tesla pueda aumentar cinco veces la producción del 4680 para fin de año, la compañía se está cubriendo.
Musk está apostando a que si Tesla termina con demasiadas baterías este año, es un buen problema. Puede usarlos para los sistemas de almacenamiento de energía que vende a las empresas de servicios públicos y los consumidores.
Tesla también ha estado instalando celdas 4680 de primera generación con cátodos "húmedos" en los llamados paquetes estructurales en los Model Y construidos en Texas. La mayoría de esos vehículos usan las celdas 2170 más antiguas.
Tesla planea usar un cátodo con más del 90% de níquel en la próxima generación de celdas 4680, dijeron dos fuentes. Se espera que L&F sea uno de los proveedores de ese cátodo con alto contenido de níquel, dijo otra fuente.
Fuente: Reuters
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