avion

Arabia Saudita anuncia creación de una nueva compañía aérea

13 Mar, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Arabia Saudita se fijó objetivos ambiciosos en el marco del programa de reformas del príncipe heredero saudita

Arabia Saudita anunció el domingo la creación de una segunda compañía aérea nacional, con la idea de hacer de Riad un centro de intercambios para competir con sus rivales en el Golfo.

Riyadh Air, con base en la capital y financiada con fondos soberanos del reino, aspira a "lanzar vuelos hacia más de 100 destinos en todo el mundo de aquí a 2030", indicó la agencia oficial de noticias SPA.

La empresa estará dirigida por Tony Douglas, exdirector de Etihad Airways, la compañía emiratí de Abu Dabi, precisó.

La monarquía petrolera se fijó objetivos ambiciosos en el marco del programa de reformas del príncipe heredero saudita, Mohamed Bin Salmán, con la intención de triplicar su tráfico aéreo hasta 330 millones de pasajeros de aquí al final de esta década.

En noviembre, las autoridades anunciaron la construcción de un nuevo aeropuerto en la capital, para acoger a 120 millones de pasajeros de aquí a 2030 y 185 millones antes de 2050.
Riyadh Air utilizará "una flota de aviones a la vanguardia", indicó la agencia SPA, sin precisar el número ni el tipo de aparatos.

El Wall Street Journal adelantó el sábado que el fondo soberano estaba "cerca de un acuerdo" con el constructor Boeing para un pedido "evaluado a 35.000 millones de dólares".

El aeropuerto internacional más concurrido del reino está actualmente en Yeda, a orillas del mar Rojo, donde tiene la sede la compañía nacional Saudia.

Desde hace años, las autoridades intentan posicionar a Riad como un rival del centro de negocios regional, Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, cuya compañía aérea es la mayor de Oriente Medio.


Fuente: AFP

Etiquetas:  aerolinea

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información