oro

Metales se disparan por la búsqueda de refugio

14 Mar, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los precios del oro y la plata subieron por el colapso del Silicon Valley Bank

Los precios del oro y la plata subieron el lunes, ya que su atractivo como refugio atrajo a los inversionistas asustados por el colapso del Silicon Valley Bank, y la crisis también despertó expectativas de que la Reserva Federal deba frenar su agresiva política monetaria.

“El oro parece estar cumpliendo con su mandato de refugio con el apoyo de las coberturas cortas a las exposiciones largas", dijo Bart Melek, jefe de Estrategia de Mercados de Materias Primas en TD Securities.

El oro al contado subió 2.4%, a 1,921.06 dólares por onza, el nivel más alto desde principios de febrero. Los futuros del oro estadounidense ganaron 2.6%, a 1,916.50 dólares.

Otros metales preciosos siguieron su ejemplo: la plata avanzó 6.3% a 21.81 dólares la onza, el platino ganó 4%, a 997.60 dólares, y el paladio subió 7.8% a 1,485.74 dólares.

"Muchos inversionistas están buscando en los metales preciosos un refugio frente a la volatilidad y el riesgo (...) en un entorno de tasas de interés mucho más bajas y un dólar estadounidense a la baja", lo que está elevando sus precios, dijo Melek.
Los operadores ya no esperan una subida de tasas de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal la próxima semana y la proyección actual es de un movimiento de 25 puntos básicos, con algunos incluso previendo que no haya ninguna, lo que hace que el oro sea más atractivo, ya que no produce ningún interés.

"El futuro de los precios del oro depende en gran medida de si las medidas de la Fed resultan eficaces. Si la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) se considera un incidente aislado, el oro podría perder parte de sus recientes ganancias", dijo Alexander Zumpfe, operador de metales preciosos de Heraeus.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  metales oro plata

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información