maiz

El trigo subió, pero el maíz y la soya cayeron

14 Mar, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El trigo más activo de la Bolsa de Chicago subió 2.2%, a 6.94 dólares el bushel.

Los cereales de Chicago cotizaron dispares el lunes, reflejando la volatilidad del mercado tras la caída de las acciones bancarias mundiales y la intervención de Estados Unidos para garantizar los depósitos del Silicon Valley Bank, una entidad crediticia centrada en la tecnología.

Los contratos de maíz y soya más activos bajaron mientras que los de trigo subieron, después de que el presidente Joe Biden intentó aplacar el temor por el sistema bancario, luego de que los reguladores estadounidenses intervinieron con una serie de medidas de emergencia tras la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

"Si quiere saber qué van a hacer los cereales, no pierda de vista el mercado de valores, porque esa ha sido realmente la presión en los últimos uno o dos días", dijo Mark Gold, de la consultora estadounidense Top Third Ag Marketing.

Los precios del trigo se vieron impulsados por el retraso de la cosecha de Kansas, añadió Gold, mientras que los del maíz y la soya bajaron por la caída del crudo.

El trigo más activo de la Bolsa de Chicago subió 2.2%, a 6.94 dólares el bushel. La soya bajó 0.2%, a 15.045 dólares el bushel, y el maíz cayó 0.1%, a 6.1675 dólares el bushel.
También comenzaron las negociaciones entre funcionarios de la ONU y el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia sobre la posible continuación del acuerdo que permite la exportación segura de grano desde los puertos ucranianos del mar Negro, y que expira el 18 de marzo. Rusia no se opone a prorrogar el acuerdo sobre el grano del mar Negro, pero sólo por 60 días.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  trigo maiz soya

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información