corea

Corea del Sur construirá el mayor centro de semiconductores del mundo

15 Mar, 2023  |  Inversión  |  0 comentarios

Corea del Sur anunció este miércoles que construirá el centro de semiconductores más grande del mundo

Corea del Sur anunció este miércoles que construirá el centro de semiconductores más grande del mundo, con una inversión privada de 230,000 millones de dólares, en su mayoría proveniente de Samsung Electronics.

La iniciativa forma parte del esfuerzo del gobierno surcoreano por invertir fuertemente en seis tecnologías claves, como semiconductores, pantallas y baterías, áreas en las que los gigantes tecnológicos del país están bien establecidos.

El país asiático "construirá el mayor grupo de semiconductores del mundo en torno a la capital, con una inversión privada por un valor de 300 billones de wones", declaró el presidente Yoon Suk Yeol en una reunión de política económica.

La velocidad es importante. El gobierno hará lo posible para realizar el proyecto", agregó el presidente, según una transcripción brindada por su despacho.

Por su parte, Samsung dijo en un comunicado que piensa invertir 300 billones de wones en el centro en las próximas dos décadas.
Según el ministerio surcoreano de la Industria, el centro deberá estar concluido para 2042.

La gran mayoría de los semiconductores más avanzados del mundo son fabricados por dos empresas: Samsung y la taiwanesa TSMC.

Asegurar el suministro de semiconductores avanzados se ha convertido en un tema crucial en el mundo. Estados Unidos y China libran una feroz batalla por controlar el mercado de los semiconductores.

La importancia geopolítica de estos componentes avanzados quedó en evidencia en mayo del año pasado, cuando el presidente estadounidense. Joe Biden, inició su visita a Corea del Sur en la planta de semiconductores de Samsung en Pyeongtaek.

Biden destacó allí la importancia de impulsar acuerdos de tecnología con "aliados cercanos que comparten nuestros valores".


Fuente: AFP

Etiquetas:  corea del sur inversion

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información