Petróleo

Petróleo WTI cae por debajo de 70 dólares

15 Mar, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las repercusiones de la quiebra del banco Silicon Valley Bank (SVB) siguen "afectando a los mercados financieros y al del petróleo"

El contrato de petróleo estadounidense WTI cotizaba la mañana de este miércoles a su precio más bajo desde diciembre de 2021, por el temor al impacto que puedan tener las dificultades del banco Credit Suisse, que se añaden a la quiebra del norteamericano Silicon Valley Bank.

Hacia las 11:00 GMT, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril perdía un 1.53%, hasta los 70.24 dólares, tras cotizar brevemente por debajo del umbral de los 70 dólares, a 69.76 dólares.

Por su parte, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo, perdía 1.43% y cotizaba a 76.34 dólares, su nivel más bajo del año.

Las repercusiones de la quiebra del banco Silicon Valley Bank (SVB) siguen "afectando a los mercados financieros y al del petróleo", según los analistas de Energi Danmark. Ante esta volatilidad, los inversores prefieren los valores refugio.

Los precios caen porque el mercado teme una recesión y una caída de la demanda", añadieron los analistas.
Este miércoles, los temores con los bancos europeos se alimentaron con el Credit Suisse, después de que su principal accionista, el Saudi National Bank, descartara aumentar su participación en el capital de esta entidad que ya viene arrastrando problemas desde hace meses.

"Lo que empezó como una crisis bancaria regional en Estados Unidos se ha transformado de repente en una crisis europea", dijo a AFP Chris Beauchamp, analista de IG.


Fuente: AFP

Etiquetas:  petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información