cobre

Cobre pierde por fortaleza del dólar y bancos

16 Mar, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Perdió 2.96% a 8,572 dólares la tonelada

Los precios del cobre cayeron el miércoles debido a que la fortaleza del dólar mermó el apetito comprador de los tenedores de otras divisas, mientras que los mercados de renta variable se vieron sacudidos por nuevas preocupaciones en torno al sector bancario.

La renovada inquietud se apoderó de los mercados mundiales después de que el mayor inversionista en Credit Suisse dijera que no podía proporcionar al banco suizo más ayuda financiera.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió 2.96% a 8,572 dólares la tonelada, tras caer hasta los 8,489.50 dólares, un piso desde el 6 de enero.

"El índice dólar está más fuerte y el mercado europeo de renta variable está a la baja, con la preocupación por la crisis bancaria como principal motor", dijo Dan Smith, jefe de Investigación en Amalgamated Metal Trading, añadiendo que esos efectos eran parcialmente contrarrestados por las esperanzas de la demanda china.

Los precios del cobre son un poco más vulnerables a las preocupaciones bancarias que otros metales básicos porque ha tenido un comienzo de año fuerte, explicó.
El cobre tocó en enero un máximo de siete meses de 9,550.50 dólares la tonelada.

En otros metales básicos, el aluminio bajó un 2.91% a 2,284 dólares la tonelada; el zinc cedió un 1.15% a 2,876 dólares y el plomo bajó un 0.62% a 2,069 dólares.

El oro subió más de 1%, tocando su máximo desde principios de febrero. El oro al contado ganó 1.3% a 1,925.97 dólares por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 1.1% a 1,930.80 dólares.

El metal ganó pese al alza de la divisa estadounidense.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  cobre industria metalica

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información